Los inductores fenológicos de floración, conocidos también como reguladores de crecimiento, aportan hacia la calidad de los procesos biológicos de los cultivos; por ello, deben estar bajo regulaciones oficiales, para garantizar la inocuidad de su uso, así como que no generen riesgos toxicológicos.
Zincrop como una alternativa en el aumento de la productividad
Hoy te queremos contar acerca de este inductor, es un complejo líquido hormonal de aplicación foliar, lo que hace que la planta lo asimile de manera rápida, contiene un pH de 6.25 y una densidad de 1.2. Posee L-Aminoácidos, que sintetizan proteínas; así como vitaminas que ayudan al cuidado de las plantas.
Contiene Calcio, elemento que mejora el crecimiento y desarrollo de las raíces; además de tener Nitrogeno, aporta proteínas y aminoácidos, entre otros elementos importantes. Debido a que es un inductor fenológico de floración evita la caída de las flores y frutos.
Este inductor fenológico de la floración puede aplicarse en cultivos de:
- Algodón
- Cereales
- Fresas
- Frutales caducifolios y perennifolios
- Hortalizas
- Leguminosas
- Maíz
- Sorgo
Recomendaciones de uso
La aplicación de los inductores fenológicos de floración puede ser con equipos manuales, terrestres o en avión. Se recomienda no aplicar cuando haya una temperatura alta, por consiguiente, que no sea en horarios calurosos, por lo que es mejor, durante la mañana o en la tarde noche. Evitar también si la velocidad del viento es muy alta.
Utilice el equipo de seguridad adecuado (overol, lentes, mascarillas). Y evítese el contacto directo con la piel y los ojos; en caso de ingestión, aplicar tratamiento sintomático.
Es importante seguir estas y otras recomendaciones de uso dadas por los asesores para garantizar los resultados esperados. En Fitorgánica queremos brindarte diversas soluciones y alternativas dependiendo de las características de cada cultivo.